EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Kristalina Georgieva / Foto: Semana

FMI dice que $9.000 millones son insuficientes para la seguridad alimentaria

03/10/2022 | 11:43 am


EL CAIRO.- La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo este lunes 03 de octubre, que la cifra de 9.000 millones de dólares para poner fin al problema de la seguridad alimentaria en el mundo «está muy lejos» de lo necesario, e indicó que 48 países están expuestos a esta crisis.

Georgieva hizo estas declaraciones durante un foro de seguridad alimentaria celebrado en Riad, en Arabia Saudita, en el que recordó que las organizaciones humanitarias estiman que son necesarios más de 50.000 millones de dólares «solo para prevenir que la gente no se muera de hambre».

El FMI ha identificado tres maneras de abordar esta crisis, que son la inversión en la productividad agrícola, proteger el producto para que llegue al consumidor y que los países consigan la capacidad financiera para acceder a financiación a bajo coste.

En este sentido apuntó que las prioridades del FMI son «ayudar a los países a que desarrollen las políticas correctas», expandir el margen fiscal de éstos, y desarrollar una agricultura «resiliente al clima».

También, la directora del FMI recordó que más de 40 millones de personas solo en el mundo árabe están expuestas a la hambruna y agradeció al mecanismo Grupo de Coordinación Árabe su reciente anuncio de donar un monto de 10.000 millones de dólares para aliviar la crisis mundial de suministro de alimentos.

EFE