RÍO DE JANEIRO.- Fluminense logró este miércoles una victoria in extremis, por 1-0, gracias a un cabezazo de Lima frente a un Atlético Mineiro que pagó muy caro su conformismo en el Maracaná y ahora está obligado a remontar en casa para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.
El mediapunta brasileño, que había salido desde el banquillo, desequilibró un encuentro tibio y falto de emoción con un cabezazo en el minuto 88 a pase de Keno, quien también entró en la segunda mitad.
Aunque el mejor del Flu, campeón en 2023, fue el internacional colombiano Jhon Arias, que se hizo dueño del centro del campo.
El Mineiro tuvo tramos de lucidez, pero en ningún momento puso toda la carne en el asador, consciente de que el desenlace de este duelo de 180 minutos será dentro de siete días delante su afición.
Solo Hulk buscó la victoria para los dirigidos por el argentino Gabriel Milito.
Ambos equipos venían de sendas derrotas en el Campeonato Brasileño y entraron temerosos. Nadie quería fallar y dar ventaja al rival, algo nada fuera de lo normal en estas latitudes del torneo.
Esos miedos hicieron de todo el encuentro una película lenta y con poca sustancia.
Fluminense se va a Belo Horizonte con una victoria clave para seguir defendiendo su corona.
EFE