RÍO DE JANEIRO.- Fluminense, actual campeón de la Libertadores, eliminó este martes en una tanda de penaltis por 4-2 a Gremio, equipo en el que milita el venezolano Yeferson Soteldo.
El conjunto carioca, con tantos del mundialista Thiago Silva y del atacante colombiano Jhon Arias en el primer tiempo, encajó un tanto de Gustavo Nunes en la etapa complementaria que lo obligó a definir la clasificación en los penaltis.
Gremio se había impuesto por 2-1 en el partido de ida, por lo que jugaba por un empate en el Maracaná para avanzar.
Durante la tanda de penaltis las figuras de la clasificación fueron el portero Fábio, que contuvo dos lanzamientos, y el mediocentro colombiano Arias, que puso la puntilla al acertar su lanzamiento.
Soteldo partió como titular y jugó 92 minutos en el Estadio de Maracaná, antes de salir de cambio por Nathan, autor de uno de los dos penales falladas por el visitante.
Las primeras jugadas ofensivas del paritod las protagonizó Gremio, con ataques del venezolano y del danés Martin Braithwaite neutralizados sin problemas.
Ahora en los cuartos de final, Fluminense se medirá con el también brasileño Atlético Mineiro, que superó a San Lorenzo de Argentina.
EFE / Unión Radio