EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

El diputado Luis Florido/Unión Radio

Florido: Suspensión de Venezuela no afectará a connacionales en países Mercosur

El diputado Luis Florido, miembro del parlamento latinoamericano, enfatizó que para volver a ser miembro pleno del Mercosur, Venezuela debe liberar a todos los presos políticos como exigen los protocolos del bloque

 

22/11/2016 | 02:05 pm


Luis Florido/Unión Radio

Luis Florido/Unión Radio

CARACAS.- El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional –AN-, Luis Florido, considera acertada la decisión del Mercosur de suspender desde el 1º de diciembre a Venezuela y dejarla “sin voz” hasta que no ratifique los compromisos como «Estado asociado». “Los protocolos de adhesión, de Ushuaia y de Asunción que tienen que ver con la adaptación de la legislación venezolana con los cánones que exige el Mercosur, la materia de Derechos Humanos que Venezuela no está cumpliendo”.

En entrevista a Anna Vaccarella en el espacio En Sintonía de Unión Radio, explicó que el respeto a los DDHH, establecido en el protocolo de Asunción, implicaría la liberación de todos los presos políticos y la realización del Referendo Revocatorio –RR-«.

El parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- aclaró que esta decisión del Mercado Común del Sur no afectará a los connacionales establecidos en las naciones del grupo regional: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. “Los venezolanos que están en el Mercosur mantendrán el estatus migratorio que les permite el grupo”.

“Cuando Venezuela sea cambiada de estatus, a partir del 2 de diciembre, no gozara de los beneficios que nos da ser parte del Mercado Común del Sur, nos mantendremos, no como miembros plenos, sino con estatus que previamente teníamos y que tiene otros países como Bolivia”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio