EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Florido: «si no hay revocatorio se desconocería espíritu de la Constitución»

19/10/2016 | 08:01 pm


CARACAS.-  Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, señaló que se debe asumir con fuerza y con mucha decisión que «el gobierno no va aponer fácil el revocatorio y futuras elecciones», refiriéndose al anuncio de la rectora del CNE, y resaltó que lo importante es la «superación de los obstáculos para lograr que se cristalice el voto, en este caso las manifestaciones de voluntades del 26, 27 y 28 de octubre».

«Si el gobierno, o en este caso el CNE, no hace el revocatorio este mismo año es una forma de golpe de Estado porque va a desconocer el espíritu de la Constitución que textualmete habla de revocatoria de mandato para cambio de Gobierno, que es una válvula de escape para el pueblo. Chávez lo hizo en su momento y ganó», sostuvo el parlamentario en La Entrevista con Vladimir Villegas.

«En este momento Maduro le tiene miedo es al pueblo que esta decidido a cambiar y que ese cambio se ve expresado en una gran rebelión popular, pacífica, a veces silente pero que está en la calle expresando su disgusto«, dijo Florido.

El dirigente de Voluntad popular indicó que un plan B para ellos es asumir con fuerza, no solo la activación del referéndum revocatorio como tal, sino también la presión  popular para que se pueda cristalizar, » tenemos un derecho constitucional y sino lo reconocen tenemos que procurar la restitución de la Constitución y la democracia en Venezuela».

 

Fanny Vargas/ Unión Radio