EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Luis Florido (EFE)

Florido: Desconocimiento internacional a la constituyente ha fortalecido a la AN

07/08/2017 | 12:57 pm


Luis Florido/Unión Radio

CARACAS.- El diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración y dirigente Nacional de Voluntad Popular –VP-, ratificó el impulso a la presión internacional necesario para que en Venezuela se genere el cambio político a través de canales democráticos. “El cerco internacional, el levantamiento de la voz de todos los Estados que se han pronunciado para desconocer esta Asamblea Nacional Constituyente –ANC- ha sido vital para el fortalecimiento de la Asamblea Nacional –AN-“.

“Estos desconocimientos internacionales han colocado a Venezuela en un acto que no ha tenido precedentes, el hecho de que la Unión Europea, Reino Unido y Suiza se pronunciaran en contra de la ANC. Países que van desde Alaska hasta la Patagonia por toda América: EEUU, Canadá, México, Guatemala, Honduras, Panamá, Costa Rica, Colombia, Perú, Brasil, Argentina, Paraguay, Chile son clara expresión de que la comunidad internacional está muy clara de lo que está ocurriendo en Venezuela y de que no va a reconocer violaciones a la constitución”, apuntó el parlamentario opositor.

A través de Periscope en su cuenta de la red social Twitter, Florido también se refirió a la suspensión de Venezuela del Mercado Común del Sur –Mercosur- tras aplicarle a su gobierno el Protocolo de Ushuaia “cuyo desconocimiento coloca a Venezuela en una condición muy  clara de violación de Derechos Humanos”.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio