EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Florida / EFE

Florida suma más de cuatro mil nuevos contagios por covid-19

24/10/2020 | 01:26 pm


MIAMI.- Los contagios por covid-19 en Florida (EE.UU.,) siguen en aumento este sábado con 4.471 nuevos casos y la suma de otras 77 víctimas mortales por la enfermedad, cuatro más que ayer, solo de residentes del estado.

El estado acumula así, según datos del Departamento de Salud, 776.251 casos confirmados y 16.417 decesos de residentes, más otros 203 fallecidos registrados en Florida de personas no residentes.

De los 77 decesos reportados en las últimas 24 horas, ocho ocurrieron en el condado de Miami-Dade, considerado el epicentro de la pandemia, una en el condado vecino de Broward y tres en el Palm Beach.

Estos tres condados del sureste han sido los más afectados por la pandemia y los últimos en incorporarse al plan de reapertura económica por etapas.

Asimismo respecto a las hospitalizaciones, las autoridades sanitarias notificaron 48.127 ingresos atribuidos al coronavirus desde el inicio del brote, con los que la disponibilidad de camas en centros de salud ronda el 26,02 %, en los 67 condados de Florida.

Por otra parte, las escuelas primarias y secundarias del sureste del estado, son ahora el foco de atención, ante el retorno de las clases presenciales en medio del temor de un rebrote.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos