MIAMI.- La fiscal general de Florida, Ashley Moody, activó una medida de emergencia para prohibir temporalmente la tianeptina, una droga conocida como la «heroína de las gasolineras», «altamente adictiva», e incorporarla a la lista estatal de sustancias controladas.
Florida se ha convertido así en el estado más reciente en prohibir esta droga que se vende comúnmente como suplemento dietético bajo los nombres de Pegasus, Tianaa o Zaza Ried, que puede replicar los efectos de los opioides, y se vende en gasolineras, tiendas de conveniencia y en línea, según señaló Moody.
Lea también: ¿El fentanilo es una de las drogas más económicas?
La medida de emergencia señala que esta droga no está aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU para ningún uso médico.
«Estoy haciendo todo lo que está a mi alcance para poner fin a la mortal crisis de opioides, trabajando con las fuerzas del orden para arrestar a los narcotraficantes, conseguir miles de millones de dólares para proyectos de reducción y prohibir sustancias peligrosas que alimentan la adicción, como la (tianeptina) heroína de las gasolineras», añadió la fiscal general del estado.
Ingese aquí: Drogas en Irak: metanfetamina en lugar de futuro
EFE