EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Varias personas hacen acopio de víveres en un supermercado de Miami, Florida, Estados Unidos hoy 5 de octubre de 2016 antes la llegada del huracán Matthew. (EFE)

Florida ordena evacuación de sus costas y cierre de escuelas por huracán

05/10/2016 | 12:30 pm


suspensión de la jornada escolar en la costa de Florida.

«Pedimos a todos que, por favor, se pongan a salvo», dijo Haley en conferencia de prensa en la cual advirtió a los que pensaban quedarse en sus hogares, que podrían poner en riesgo la vida de un agente policial si se hacía necesario rescatarlos.

El desalojo de las zonas urbanas de Charleston y Beaufort anunciado por Haley estaba previsto para comenzar a las tres de la tarde, pero el tráfico retraso el operativo. Por otro lado, ante la escasez de la gasolina, el secretario de Justicia estatal advirtió a las gasolineras que no se aprovecharan con los precios.

Las autoridades temen la despreocupación de la gente, sobre todo en el sur de Florida, donde no se ha visto un huracán de gran potencia en los últimos 11 años.

En el condado Miami-Dade, el distrito escolar más grande del estado, las autoridades anunciaron que las escuelas cerrarán a partir de las tres de la tarde de este miércoles, y que las clases serán suspendidas por el resto de la semana. En tanto, rige un alerta por tormenta tropical en la zona.

De igual manera, la mayoría de las universidades en las zonas de advertencia también han suspendido las clases en resguardo de los estudiantes.

Por otra parte, en Florida, la página web de Walt Disney World anunció que todos sus parques y balnearios funcionan actualmente bajo condiciones normales, mientras se vigila la tormenta. En este sentido, aconsejaron a los que planeaban visitar sus parques a estar atentos a los boletines informativos y de tomar las prevenciones necesarias.

Prevención en centros turísticos

En cambio, el parque acuático SeaWorld, en Orlando, anunció a través de su página web que se anticipan horarios modificados debido al huracán Matthew.

Matthew, una peligrosa tormenta de categoría 3 con vientos sostenidos de 185 kph (115 mph), se acercaba a las Bahamas este miércoles por la mañana y se pronosticaba su acercamiento a la costa atlántica de Florida para el jueves por la noche. La precedían vientos fuertes, lluvias intensas y una peligrosa marejada.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que Matthew, que hasta hace poco era de categoría 4 y alcanzó brevemente la 5, mantendrá su potencia al menos hasta el jueves por la noche. La organización agregó que si bien los vientos máximos perdieron levemente fuerza en las últimas horas, se trata de una fluctuación prevista y que recuperarán potencia en los próximos días.

Unión Radio