MIAMI.- Florida apeló el bloqueo dictado por un juez federal a una nueva ley dirigida a los espectáculos de «drag queens».
Asimismo, solicitó que la norma se pueda aplicar mientras el proceso legal sigue su curso, informaron este jueves medios locales.
Lea también: ONG afirma que el país está «rezagado» en materia de derechos LGBTIQ+
La oficina de la fiscal estatal, Ashley Moody, ingresó una moción para iniciar el proceso de apelación a la orden preliminar dictaminada la semana pasada por el juez federal Gregory Presnell.
El jurista bloqueó de forma temporal la ley que prohíbe la asistencia de menores de edad a las actuaciones en vivo protagonizadas por «drag queens».
De acuerdo al canal CBS Miami, el miércoles la oficina de Moody solicitó al magistrado que suspenda la orden preliminar que emitió, a excepción del demandante (la cadena de restaurantes Hamburger Mary’s).
A su vez, la cadena de comida demandó a Florida el mes pasado con el argumento de que la ley era demasiado amplia y dañaba el derecho a la libertad de expresión amparado en la Primera Enmienda.
Entretanto, el magistrado determinó que si bien algunas personas pueden considerar inapropiado que un artista «drag» lea un libro infantil a un menor durante una actuación, no constituye necesariamente una actuación obscena y señaló que la prohibición contenida en la ley es «demasiado vaga y probablemente inconstitucional».
Ingrese aquí: Una presentadora de televisión se enfrenta a Charlize Theron por los shows de ‘drag queens’ para niños
EFE