EN VIVO DEPORTES



Florentino Pérez: «Tenemos la obligación de ser ejemplares y transparentes»

Pérez, presiente de la entidad blanca, aseguró que su principal objetivo es ser el ejemplo de muchos equipos de fútbol

21/12/2015 | 01:44 pm


MADRID.- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dijo este lunes en su tradicional discurso de Navidad ante los medios de comunicación, que para mucha gente la imagen de España es la del Real Madrid y tenemos la obligación de ser ejemplares y transparentes.

«El Real Madrid es un símbolo de nuestro país y de los más queridos. Para mucha gente la imagen de España es la del Real Madrid. Esto supone para todos una enorme responsabilidad y nosotros tenemos la obligación de cuidarla, ser ejemplares y transparentes, y de seguir alimentando el mito y la leyenda del Real Madrid», ha afirmado el máximo dirigente del Real Madrid.

Florentino Pérez quiso mandar además un mensaje a la prensa. «Pertenezco a una generación que luchó para tener un sistema de convivencia como el que hoy disfrutamos en nuestro país. Y quiero decir también que fue una de las etapas más apasionantes de mi vida. Trabajamos para que los medios de comunicación pudieran ejercer su función en libertad respondiendo a la demanda de una sociedad democrática. Y todos nos sentíamos muy orgullosos de aquella nueva prensa que se hizo realidad en la España de 1976 y nos sentíamos orgullosos del rigor del que se dotaron todos los medios de comunicación en esa nueva España», ha subrayado el presidente del Real Madrid.

De igual manera el presidente blanco aseveró: «Somos un club con 113 años de vida y con el mayor palmarés de la historia del fútbol. El Real Madrid está considerado el club más prestigioso y más valioso del mundo. Somos conscientes de que tenemos que ser respetuosos con nuestros aficionados, con nuestro socios y con los medios de comunicación»

Por otra parte, puso en valor el trabajo de la Fundación del club. «Somos un club que tiene un alma solidaria. La Fundación Real Madrid, a la que dedicamos un gran esfuerzo, siempre estará al lado de los más débiles, especialmente de los niños.

EFE