EN VIVO DEPORTES



Archivo

Flamengo y Gremio definen hoy en Maracaná uno de los finalistas de Libertadores

23/10/2019 | 10:45 am


Río de Janeiro.- Flamengo y Gremio, dos de los más tradicionales clubes brasileños, definen este miércoles en el mítico estadio Maracaná uno de los finalistas de la Copa Libertadores.

Flamengo llega al partido de vuelta por semifinales con la ventaja de haber empatado 1-1 en su visita al Gremio en el partido de ida y de jugar en su fortín del Maracaná.

Al club de Río de Janeiro le basta una victoria por cualquier marcador o un empate sin goles para garantizar su cupo en la final.

Al Gremio le sirve igualmente una victoria por cualquier marcador o un empate a dos o más goles. Un nuevo empate 1-1 obligará a los semifinalistas a definir la clasificación en los penaltis.

El duelo de este miércoles  mide a un Gremio con gran experiencia en la Libertadores y que disputa su tercera semifinal consecutiva en la competición y a un Flamengo que lidera ampliamente y sin resistencias el Campeonato Brasileño, con diez puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Palmeiras.

Flamengo, el club más popular de Brasil, hace 38 años no llega a una final de la Libertadores.

 Posibles alineaciones:

Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Willian Arao, Gérson, Everton Ribeiro, Reinier; Bruno Henrique y Gabigol.

Entrenador: Jorge Jesus.

Gremio: Paulo Victor; Léo Moura, Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Matheus Henrique, Thaciano (o Michel), Alisson, Everton; y Diego Tardelli.

Entrenador: Renato Gaúcho.

Árbitro: el argentino Patricio Lostau será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Diego Bonfa y Gabriel Chade.

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

Hora: 8.30 p.m.

EFE/Unión Radio

Vistos