EN VIVO DEPORTES



EFE

Flamengo buscará su pase a los cuartos de final de la Libertadores

20/07/2021 | 12:37 pm


 CARACAS.- El Flamengo brasileño buscará este miércoles una victoria o empate ante el Defensa y Justicia argentino para clasificarse a cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol, en el que será el primer partido con público en esta edición del torneo continental.

El equipo de Río de Janeiro llega con ventaja tras vencer el partido de ida de octavos de final en Buenos Aires por 1-0, por lo que un empate sería suficiente para avanzar a la siguiente fase de la Libertadores.

El «Mengao» disputará el encuentro con la moral alta tras golear durante la última jornada de liga al Bahía por 5-0 con un triplete del delantero Gabriel Barbosa «Gabigol», quien ya es el segundo mayor artillero del equipo en la historia del Campeonato Brasileño.

Las estadísticas también juegan a favor del conjunto carioca. El Flamengo no pierde en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde se disputará el encuentro, desde hace más de cinco años, concretamente desde junio de 2016, cuando sufrió una derrota por 2-1.


El Defensa y Justicia argentino, por su parte, contará con la baja del defensa titular Juan Gabriel Rodríguez, quien no viajó con el plantel tras sufrir una lesión en el hombro derecho en el encuentro de la Liga Profesional ante el Huracán, en el que perdió por 2-1.

EFE