EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

#Fitven2022: Una oportunidad para promover el turismo en Anzóategui

25/11/2022 | 11:51 am


CARACAS.-El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano aseguró que a través de la alianza público-privada se ha posicionado a nivel nacional e internacional el desarrollo del turismo y que la marca “Anzoátegui te enamora” se encuentra presente en las actividades de todos los sectores económicos.

“Esta alianza ha permitido construir muchas cosas. Ahora mismo en el marco de la feria estamos estrenando el primer autobús de la marca Anzoátegui te enamora que va a tener ruta hacia el occidente del país y en las rutas turísticas del estado”, precisó.

En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, apuntó que más que una bendición para la entidad es un compromiso continuar mostrando las potencialidades, bellezas y los productos de la entidad.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

La presidenta de la Cámara de Turismo del estado Anzoátegui, Marbelis Zambrano, indicó que el gobierno y las cámaras han unido esfuerzos para lograr que este sector alcance el auge deseado.

«Visitamos los hoteles (….) notamos que la parte fuerte allí fue Hidrocaribe, servicios de electricidad y los impuestos. Sí se han hecho mesas de trabajo, inclusive Fedecámaras también ha tomado cartas en el asunto, ha logrado reuniones con el gobierno central para apoyar a estos sectores», expresó.

Agregó que en Lecherías se fortalece en turismo corporativo y gastronómico, a través de la formación desde las universidades.

TURISMO ECOLÓGICO

El gerente del proyecto turístico Seven Resort, Manuel Hernández, explicó que su propuesta promueve el cuidado ecológico del parque nacional Mochima, con el talento joven como pieza clave.

Explicó que la empresa realiza alianzas con las universidades para potenciar las capacidades académicas de los jóvenes y apostar por el talento de esta población.

«Queremos apostar a esa juventud que está disponible. Incluso estamos haciendo enlaces con las universidades de acá de la zona para todo lo que es la formación en la parte de inglés de los que estudian idiomas, a todo el personal que va a trabajar en el resort y también en la parte de ingeniería», dijo.

El proyecto que se realiza en Islas Borrachas, perteneciente al Parque Nacional Mochima, es promovido en el stand de la empresa ubicado en la XV Feria Internacional de Turismo, realizada en Lecherías, estado Anzoátegui.

Unión Radio