EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fito y Fitipaldis cierran su gira por todo lo alto su «Huyendo conmigo de mí»

Con «Acabo de llegar» concluyó el concierto en Viscaya y la gira «Huyendo conmigo de mí» de Fito & Fitipaldis con un público que abandonó el pabellón más que satisfecho

25/10/2015 | 02:34 pm


Huyendo19BARAKALDO (España).- Fito & Fitipaldis cerraron por todo lo alto su gira «Huyendo conmigo de mí» en el BEC de Barakaldo (Vizcaya, norte) con un concierto en el que los miles de devotos seguidores del músico bilbaíno disfrutaron de su música y se dejaron las gargantas cantando sus canciones.

El concierto supuso el broche final de una exitosa gira en la que Fito Cabrales y sus Fitipaldis vendieron más de 410.000 entradas en las 53 actuaciones que realizaron en España, Argentina, Chile y Uruguay, muchas de ellas con el cartel de ‘sold out’.

Canciones sencillas y sin artificios, letras sinceras que se quedan adheridas al recuerdo por muchos años que pasen, baladas, rock and roll, blues y mucha energía, fueron algunos de los ingredientes que Fito puso esta noche en el escenario durante algo más de dos horas y media para triunfar en su casa, ante los suyos.

Y es que cuando se comienza una actuación con temas como «Viene y va» y «Por la boca vive el pez», arropado por una banda de excelentes músicos, como el batería Daniel Griffin y el saxo Javier Alzola, capitaneados todos por el guitarrista Carlos Raya, el éxito está más que asegurado.

Más tarde llegó otro de los temas de su último disco, «Entre la espada y la pared», nominado a la Mejor Canción Rock en los Grammys Latino, al que siguió «Me acordé de ti» y «Cerca de las vías», para dar paso a «Corazón oxidado» donde brilló toda la banda.

EFE/SPLL