BUENOS AIRES.- La calificadora de riesgo Fitch anunció este viernes que elevó la nota de Argentina como emisor de deuda soberana de largo plazo porque «ha mejorado la confianza» en la capacidad de las autoridades del país en cumplir con los vencimientos de deuda.
Fitch subió la calificación de la deuda de largo plazo en moneda extranjera de Argentina a «CCC», desde «CC», y la nota de la deuda de largo plazo en moneda local a «CCC», desde «CCC-«, según el comunicado difundido este viernes.
La actualización de la calificación de la deuda en moneda extranjera de Argentina refleja que ha «mejorado la confianza de Fitch en la capacidad de las autoridades para realizar los próximos pagos de bonos en moneda extranjera sin buscar alivio de algún tipo».
Fitch se basa en las entradas de dólares impulsadas por una amnistía fiscal «exitosa» -por encima de los 20.000 millones de dólares y que podría atraer «flujos adicionales» en los próximos meses- que aumentan las reservas internacionales y permite el acceso a divisas del soberano.
También, en la búsqueda por parte de las autoridades de «varias opciones de financiación externa», aunque aún «ninguna ha sido concretada».
Lea también: Comisión del Congreso abre investigación a Petro por supuesta financiación irregular