EN VIVO NOTICIAS



Cortesía

Fiscalías de Ecuador y Colombia suscriben convenio de Cooperación Judicial

14/02/2019 | 03:59 pm


QUITO.- Las Fiscalías de Ecuador y Colombia suscribieron este jueves un «Protocolo de Confidencialidad en materia de Cooperación Judicial Internacional» con el propósito de fortalecer la dinámica del trabajo conjunto.

En el encuentro, que tuvo lugar en Quito, la fiscal general de Ecuador, Ruth Palacios, dijo que el protocolo permitirá «robustecer la cooperación», «consolidar los equipos de trabajo» y «avanzar en las técnicas de investigación criminal para enfrentar con éxito a los grupos delincuenciales».

«Reafirmamos nuestro compromiso institucional con la firma de este convenio. Con este acercamiento, una vez más le decimos a las sociedades ecuatoriana y colombiana que velamos por la paz social», acotó.

Según Palacios, la cooperación binacional permitirá desarticular a grupos irregulares que «violan todas las normas legales constituciones» y mencionó que el trabajo realizado hasta el momento ha permitido obtener resultados positivos así como llegar a conocer «la verdad de lo qué pasa» en la frontera común.

EFE