EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alexei Navalni

Fiscalía rusa pide multar a Navalni con unos $13.000

16/02/2021 | 06:28 am


MOSCÚ.- La Fiscalía rusa pidió este martes multar con 950.000 rublos (unos 13.000 dólares o 10.600 euros) al líder opositor ruso, Alexéi Navalni, por supuestamente haber difamado a un anciano de 95 años, veterano de la Segunda Guerra Mundial.

La petición de sanción la formuló la fiscal Yekaterina Frolova en la tercera vista del juicio por difamación al que se encuentra sometido el político opositor.

Navalni está acusado de publicar en junio de 2020 un vídeo en el que llama «vendidos» y «traidores» a los protagonistas de una grabación que defendían las enmiendas constitucionales promovidas por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, entre ellos, el veterano Ignat Artemenko.

El nieto del anciano demandó al opositor, que se declaró no culpable y acusó a los familiares de intentar sacar provecho de la situación, «comerciando» con su imagen.

«Todo este caso es un evidente sinsentido jurídico», dijo durante la vista Navalni tras escuchar la petición de la fiscal, según el medio digital independiente Meduza.

EFE