EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alexéi Navalni

Fiscalía rusa censura los llamados a protestar en favor de Navalni

28/01/2021 | 07:03 am


MOSCÚ.-La Fiscalía rusa pidió hoy a retirar de las plataformas digitales todos los llamamientos a participar en las manifestaciones del 31 de enero en apoyo del encarcelado líder opositor ruso, Alexéi Navalni, cuya última jornada de protestas se saldó con miles de detenidos.

«Tanto la organización de un acto público no autorizado como la participación en él acarrean la responsabilidad establecida por las leyes rusas», señaló la portavoz de la Fiscalía moscovita, Liudmila Nefiódova, en un comunicado.

Según la Fiscalía, durante un monitoreo de Internet, y en particular, de las redes sociales, «fueron detectadas publicaciones con llamados a la participación de ciudadanos, incluyendo a menores de edad, en disturbios y actos públicos masivos» convocados por la oposición para el próximo domingo.

«Con el fin de evitar posibles violaciones de la ley, la Fiscalía de Moscú envió advertencias a cinco compañías rusas y extranjeras de internet», afirmó Nefiódova.

Según afirmó una fuente de la Fiscalía a la agencia rusa Interfax, se trata de Facebook, Google, Mail.ru Group, Twitter y TikTok.

Después de esta advertencia el regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, informó de que las redes sociales «comenzaron a retirar activamente informaciones en base a las exigencias de la Fiscalía».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos