EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sede de Samsung en Seúl (EFE)

Fiscalía registra Samsung por escándalo de corrupción en Corea del Sur

08/11/2016 | 08:41 am


SEÚL.-Representantes de la fiscalía surcoreana registraron hoy oficinas de Samsung en Seúl ante la sospecha de que la empresa podría estar implicada en el escándalo de corrupción en torno a la presidenta del país, Park Geun-hye, y su confidente y amiga, Choi Soon-sil.

Según confirmó a Efe un portavoz de Samsung, se registró la oficina encargada de relaciones externas de la compañía por la creencia de que puede ser responsable de un delito de tráfico de influencias que buscó favorecer a la hija de Choi, la jinete Chung Yoo-ra, ante la Federación de Equitación de Corea (KEF).

Los agentes de la fiscalía requisaron en la citada oficina documentos vinculados a la multinacional tecnológica y a la KEF.

Concretamente, la fiscalía investiga acusaciones de que Samsung envió 2,8 millones de euros (3,1 millones de dólares) a una compañía que está a nombre de Choi en Alemania para financiar el entrenamiento ecuestre de su hija, de 20 años.

Los fiscales allanaron nueve localizaciones, entre ellas la oficina de Park Sang-jin, director de relaciones corporativas de Samsung Electronics y presidente de la Federación de Equitación de Corea.

Es la primera vez en ocho años que funcionarios del ministerio fiscal surcoreano entran en oficinas del mayor conglomerado del país asiático.

El registro se produce apenas cinco días después de que se interrogara a un directivo de Samsung en relación con las sospechas de que Choi, en colaboración con un exsecretario de la presidenta surcoreana, urdió una trama para presionar a empresas para que donaran fondos a dos fundaciones sin ánimo de lucro.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos