EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez

Fiscalía rechaza investigar a Ábalos por encuentro con Delcy Rodríguez

27/10/2020 | 07:15 am


MADRID.-La Fiscalía española pidió al Tribunal Supremo que no admita a trámite las querellas contra el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, por su encuentro con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el pasado 20 de enero.

El ministro español – que también es el número dos del gobernante Partido Socialista – explicó que no fue una reunión, sino un «encuentro» de 20 o 25 minutos para saludarla dentro del avión, mientras que el Ejecutivo, que preside Pedro Sánchez, insistió en que Rodríguez no entró en España.

Los dos partidos denunciantes aseguran que Ábalos autorizó a la política venezolana para que «atravesara el espacio aéreo español y aterrizara en el aeropuerto», pese a que «tenía prohibida su estancia y tránsito por el espacio europeo».

Sin embargo, la Fiscalía argumenta que las querellas están basadas «exclusivamente» en artículos de prensa y en la «declaración notarial» de un empleado en el aeropuerto que ni siquiera especifica su puesto laboral, todo ello sin concretar «mínimamente» la participación del querellado en los hechos imputados.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos