EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cristina Fernández de Kirchner/EFE

Fiscalía pidió embargar cajas de los Kirchner con $4,6 millones

15/07/2016 | 01:58 pm


BUENOS AIRES.- La Fiscalía argentina pidió este viernes embargar 4,66 millones de dólares hallados este jueves en cajas de seguridad de Florencia Kirchner, hija de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, en el marco de una causa que investiga a la empresa familiar Hotesur.

La petición de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques deberá ser resuelto ahora por el juez federal Julian Ercolini, que investiga presuntas irregularidades en la firma Hotesur, administradora de hoteles, en la que Fernández es accionista.

En su dictamen, los representantes del Ministerio Público señalaron que la causa busca determinar si los expresidentes y sus hijos Florencia y Máximo resultaron beneficiarios en forma «sistemática y coordinada» de los pagos que los empresarios «favorecidos» por el Estado habrían realizado a favor de ellos.

«Vía el alquiler de los complejos hoteleros de su propiedad y la falsa contratación de habitaciones, lo que les habría permitido, valiéndose de un entramado societario, otorgarle carácter legítimo al dinero obtenido -en gran medida- a través de la ilícita concesión de obra pública en perjuicio del erario público», añadieron.

Los fiscales sostuvieron que el pedido de embargo se sustenta «no solo en que la nombrada tendría una comprobada participación en el entramado societario», sino que a ello se debe sumar que parte del dinero hallado en su esfera de custodia se lo habrían proporcionado, en diferente carácter y circunstancia, sus progenitores», remarcaron.

EFE