EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fiscalía abre investigación contra Merino por violación de DDHH

16/11/2020 | 12:50 pm


LIMA.- La Fiscal de Perú, Zoraida Ávalos, informó este lunes que Manuel Merino y varios miembros de su efímero Gobierno (10-15 de noviembre) serán investigados de manera preliminar por la comisión de delitos en el contexto de violación a los derechos humanos.

En un comunicado, la máxima responsable del Ministerio Público anunció que Merino; su primer ministro aún en funciones, Ántero Flores-Aráoz, y el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, serán investigados por los delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso, lesiones leves y graves y desaparición forzada.

«La Fiscalía de la Nación renueva el compromiso de garantizar los derechos ciudadanos y en poner nuestro máximo esfuerzo para que los graves hechos sean esclarecidos y sancionados», afirmó Ávalos.

La investigación abordará la brutal represión dirigida por el Gobierno de Merino a las movilizaciones ciudadanas que se sucedieron de forma ininterrumpida desde que asumió la presidencia hasta el domingo.

La Fiscal de la Nación también anunció la apertura de una averiguación preliminar «contra los que resulten responsables de homicidio doloso» por los casos de Pintado y Sotelo, unas muertes que aseguró «no quedarán impunes».

EFE