EN VIVO DEPORTES



Fiscalía paraguaya incautó contratos de marketing en sede de la Conmebol

El equipo recorrió todas las dependencias de la Conmebol, incluyendo la Tesorería, el Departamento de Finanzas, el depósito de archivos y las oficinas de la Secretaría General y la Presidencia, y estuvieron acompañados por el director de finanzas de la entidad

08/01/2016 | 10:26 am


ASUNCIÓN.- La Fiscalía paraguaya decomisó en la sede de la Conmebol, en el allanamiento realizado el jueves, una docena de cajas de documentos, entre ellos contratos de marketing de la Copa Libertadores y la Copa América suscritos desde el año 1991 en adelante.

El registro, que se extendió por diez horas en el edificio del organismo, en el Gran Asunción, se ejecutó en cumplimiento de una investigación de la Justicia estadounidense por los casos de corrupción que involucran a altos cargos de la entidad que tuvieron también asiento en la FIFA.

Además de los contratos, los agentes fiscales incautaron otros documentos como las actas de reunión del Comité Ejecutivo, estatutos y reglamentos de la Conmebol, mientras que peritos del laboratorio forense realizaron copias espejo de los equipos informáticos.

Galeano indicó que los materiales incautados fueron seleccionados en la propia sede de la Conmebol y se remitirán para su análisis a la Justicia estadounidense, que sigue una investigación contra varios dirigentes de la FIFA por presunto lavado de dinero y otros delitos.

El allanamiento se produjo en cumplimiento de un exhorto que la Justicia estadounidense dirigió a las autoridades paraguayas a mediados de diciembre, en el marco de esta investigación.

La Fiscalía estadounidense acusa a Leoz de haber recibido sobornos a cambio de la venta de los derechos televisivos y de publicidad de eventos deportivos organizados por la Conmebol.

EFE