EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dólares/ Cortesía

Fiscalía panameña investiga desfalco de 300 millones dólares en Seguro Social

19/04/2018 | 04:50 pm


PANAMÁ.- El Ministerio Público informó este jueves que investiga a 14 empresas por su supuesta vinculación a un desfalco por 300 millones de dólares en la Caja de Seguro Social de Panamá (CSS), utilizando la afiliación de asegurados a esta entidad.

La investigación, abierta de oficio el viernes pasado, pretende acreditar si estas empresas mantienen a algunas personas afiliadas con la CSS, por lo que tendrán que remitir a la sección de atención primaria de la Fiscalía Anticorrupción un listado de los trabajadores.

El supuesto desfalco bajo investigación se articuló supuestamente a través del Sistema Integrado de Prestaciones Económicas (SIPE) del Seguro Social, señaló el Ministerio Público (MP).

La fiscal Marina García Collado dijo en rueda de prensa que la indagación está en una fase incipiente y que entre las diligencias a realizarse figuran la verificación de las inscripciones de las empresas en el Registro Público, de los aportes de la plantilla y a los contratos de trabajo.

García indicó que la investigación a estas 14 empresas que supuestamente afiliaban a nacionales y extranjeras a través del SIPE requerirá de la participación de la CSS, para determinar si otras compañías estarían vinculadas a este hecho.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos