EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El titular de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos ofreció rueda de prensa en Ciudad de México. EFE

Fiscalía mexicana cerca de capturar a presuntos asesinos de fotógrafo

El único detenido por el caso dio detalles sobre el resto de los implicados. La fiscalía determinó que se utlizó solo un arma en el homicidio

06/08/2015 | 04:19 pm


CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades mexicanas dijeron hoy estar muy cerca de capturar a dos implicados más en el asesinato del reportero gráfico Rubén Espinosa y cuatro mujeres el viernes pasado en Ciudad de México, tras recibir información del único detenido hasta ahora por el caso.

«Estamos muy cercanos a su captura», dijo hoy el titular de la Procuraduría General de Justicia (Fiscalía) del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, en declaraciones a emisoras locales.

Señaló que el único detenido por el asesinato, quien estuvo ya en prisión nueve años y medio por los delitos de violación y lesiones, admitió que participó en los hechos y proporcionó «algunos datos» sobre los otros dos presuntos responsables.

Entre las novedades de la investigación, Ríos reveló que cuentan con evidencias de que los tres hombres «estuvieron aproximadamente una hora en el departamento».

El fiscal capitalino señaló que «se utilizó una sola arma» para asesinar a las cinco víctimas y que no tienen indicios que lleven a pensar que los tres presuntos autores puedan pertenecer a un grupo del crimen organizado.

«Seguimos recabando testimonios, indicios», afirmó Ríos, quien insistió en que la Fiscalía continuará con las diligencias para esclarecer los hechos y aseguró que todas las líneas de investigación están abiertas, incluida la relacionada con la actividad de Rubén.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos