EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Fiscalía de Perú pide levantar inmunidad a congresista acusado de tocamientos

27/11/2018 | 12:30 pm


Lima.- La Fiscalía de Perú solicitó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista fujimorista Moisés Mamani, quien ha sido denunciado por presuntos tocamientos indebidos a una tripulante de cabina durante un vuelo comercial, informaron hoy medios locales.

La información, publicada por el Canal N de televisión, señaló que el pedido se hizo al Juzgado de Investigación Preparatoria y requiere «el levantamiento de inmunidad parlamentaria y, en el más breve plazo, (se) eleve a la Corte Suprema de la República la solicitud».

El pasado viernes, la Comisión de Ética del Congreso decidió abrir una investigación contra Mamani, quien el 14 de noviembre fue desembarcado de un vuelo de la aerolínea LATAM, procedente de la ciudad sureña de Juliaca hacia Lima, por presuntos tocamientos indebidos a la jefa de cabina, una ciudadana brasileña.

En ese momento, el presidente del Congreso, el también fujimorista Daniel Salaverry, invocó «a los miembros de la comisión de ética que concluyan dichas investigaciones en pocos días y de encontrarse responsabilidad, se sancione drásticamente».

Mamani fue suspendido de manera temporal por el partido fujimorista Fuerza Popular, mientras que la comisión de Ética ha citado para este miércoles a la denunciante, así como a miembros de la tripulación y pasajeros que fueron testigos del incidente.

El congresista negó que hubiera sido bajado de la nave «por tocamientos indebidos» y dijo que, en realidad, sufrió una descompensación por la diabetes que padece, algo que ha sido negado por la propia compañía.

Mamani alcanzó notoriedad después de que en marzo pasado denunció un presunto intento de compra de votos en medio de un pedido de destitución del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski promovida por el fujimorismo en el Congreso por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

EFE