EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fiscalía de El Salvador

Fiscalía de El Salvador investiga acusaciones de corrupción en el Congreso

13/01/2020 | 06:05 pm


SAN SALVADOR.- El Fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, dijo este lunes que ordenó investigar una serie de acusaciones de corrupción en la Asamblea Legislativa de ese país atribuidas al Partido de Concertación Nacional (PCN, derecha).

Melara señaló en una rueda de prensa que dicha investigación se abrió por una serie de señalamientos hechos desde una cuenta de Twitter que supuestamente pertenece a la exdiputada del PCN Cristina López.

«Este día se abre una investigación» y «lo que procede en primer lugar es determinar la veracidad de la cuenta (de Twitter)» para «ahondar y determinar si efectivamente es cierto lo que se manifiesta o no», sostuvo el jefe del Ministerio Público salvadoreño.

López, reconocida exatleta de la disciplina de marcha en El Salvador, fue señalada por un periódico local de supuestamente recibir 2.000 dólares mensuales del Congreso durante 8 meses por un cargo de «colaboradora administrativa», pese a que vive en Estados Unidos.

Reportes de la prensa local señalan que dirigentes y diputados de dicho partido aceptaron la irregularidad.

En la cuenta atribuida a López se señaló que ella no es «la única que recibió salario sin llegar» al Órgano Legislativo y se mencionó a un coronel, tres exdiputados y una excandidata que se encuentra asilada en Estados Unidos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos