EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sindicatos de taxistas argentinos rechazan Uber (EFE)

Fiscalía de Buenos Aires pide bloquear la aplicación Uber

18/04/2016 | 04:26 pm


BUENOS AIRES.-La Fiscalía de Buenos Aires solicitó al Ente Nacional de Telecomunicaciones de Argentina (Enacom) que se bloqueen las plataformas digitales a través de las cuales se accede a los servicios de la aplicación tecnológica de transporte Uber, informaron hoy fuentes jurídicas.

«Ha quedado demostrado que la empresa organiza una actividad lucrativa en la vía pública para la cual no tiene la habilitación correspondiente ni registran solicitud de trámite alguna», indicó el fiscal porteño Martín Lapadú en un comunicado.

Añade que la medida cautelar del bloqueo de la página web y de la aplicación móvil «resulta ser el medio más idóneo para hacer cesar la continua y permanente contravención en que se sigue incurriendo».

El Enacom es la dependencia encargada de que se arbitren los medios necesarios para bloquear la aplicación y el acceso al sitio web.

Uber permite, a través de una aplicación tecnológica, solicitar hacer un viaje con un conductor particular y pagar con tarjeta de crédito, y comenzó a funcionar el pasado 12 de abril en la capital argentina, lo que ha generado fuertes protestas entre el sector de los taxistas.

Lapadú destacó el riesgo para la seguridad vial que significa el transporte de pasajeros sin el correspondiente registro profesional, así como la falta de los correspondientes seguros para cubrir eventuales accidentes.

Esta medida se suma a los allanamientos dictados por la misma Fiscalía realizados el pasado viernes, en los que se quería «secuestrar» toda la documentación relacionada con la firma, que permitiera comprobar «la prestación no autorizada del servicio e individualizar a sus autores».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos