EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Brasil/Foto: archivo

Fiscalía Brasil pide negar licencia a petrolera para explotar área de corales

18/04/2018 | 07:21 pm


RÍO DE JANEIRO.- El Ministerio Público Federal de Brasil recomendó hoy que le sea negada a la petrolera francesa Total la licencia para explotar un área del océano Atlántico frente al litoral brasileño sobre la que tiene concesión pero en la que fueron encontradas vulnerables formaciones de coral.

La recomendación fue hecha por la Fiscalía (Ministerio Público) del estado de Amapá en una comunicación al Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama), el órgano responsable por emitir las respectivas licencias ambientales para cualquier proyecto en Brasil.

El Ministerio Público informó en un comunicado que pidió el veto por «considerar insuficiente el Estudio de Impacto Ambiental (realizado por la petrolera) en un región en la que fueron identificados arrecifes de corales y un ecosistema aún desconocido».

«Un equipo de científicos a bordo del navío Esperanza, de Greenpeace, documentó la existencia del manto de rodolitos en el área en que Total planea explotar petróleo, a unos 120 kilómetros del litoral norte de Brasil«, denunció la organización.

De acuerdo con Greenpeace, el descubrimiento prueba la existencia de una formación de arrecifes en el área que fue concedida y desmiente el Estudio de Impacto Ambiental que Total presentó a las autoridades brasileñas y según el cual la formación más cercana de corales estaría a unos ocho kilómetros.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos