EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Svetlana Tijanóvskaya, líder bielorrusa

Fiscalía bielorrusa abre caso penal contra Tijanóvskaya por terrorismo

29/03/2021 | 11:17 am


MOSCÚ.-La Fiscalía General bielorrusa abrió un caso penal contra la líder opositora en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya, y otros disidentes bielorrusos, por supuestamente preparar actos terroristas durante unas protestas antigubernamentales.

El fiscal general, Andréi Shved, informó que la causa fue incoada en base a unos materiales proporcionados por el Comité de Seguridad Estatal y el Ministerio del Interior del país.

Además de Tijanóvskaya, las autoridades acusan de preparar actos «terroristas» a miembros de la iniciativa BYPOL, que agrupa a exrepresentantes de las fuerzas de seguridad del país que se rebelaron contra el Gobierno de Alexandr Lukashenko.

«Las mencionadas personas intentaron hace unos días hacer explosiones e incendios en el territorio de la capital y otras ciudades», afirmó Shved, quien aseguró que un detenido ya «ha confesado su culpa».

Según el fiscal general, los opositores planeaban responsabilizar a las autoridades de acciones que podían acarrear la muerte de personas.

EFE