EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont

Fiscalía belga confirma que Puigdemont y exconsejeros se entregaron

05/11/2017 | 10:58 am


Magistrado Gilles Dejemeppe, portavoz de la Fiscalía de Bruselas

MADRID.- El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros de la Generalitat se han entregado hoy a la Policía belga, previa citación a instancias de la fiscalía de Bruselas, según ha sabido Efe a través de fuentes próximas al caso.

Puigdemont, Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret se han personado en una comisaría de la policía belga en Bruselas acompañados de sus abogados.

Esta misma mañana la Fiscalía belga había ordenado a la policía detener a Puigdemont y sus exconsejeros antes de designar a un juez de instrucción que les tome declaración para decidir sobre sus euroórdenes.

La Fiscalía de Bruselas informó que esta tarde se hará una vista para decidir el futuro de Puigdemont y sus consejeros.

El magistrado Gilles Dejemeppe, portavoz de la Fiscalía de Bruselas, ratificó la entrega personal de Puigdemont y sus consejeros. “Han sido llevado en custodia esta mañana en presencia de sus abogados y han sido notificados oficialmente de esa orden europea de detención y entrega y en cumplimiento con el  procedimiento, los fiscales de Bélgica van a notificar al juez de instrucción para ejecutar la orden y decidirá si acepta o no la orden de entrega”.

“Esta tarde a las personas involucradas se les tomara declaraciones por este juez quien, en 24 horas, tomará una decisión que tiene que estar lista  mañana por la mañana”, precisó.

EFE

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio