EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto AVN

Fiscalía acusó a dos gerentes de Kreisel por acaparamiento de juguetes

21/02/2017 | 04:14 pm


CARACAS.- El Ministerio Público acusó a los gerentes de ventas y de contabilidad de la Distribuidora Kreisel, Giuseppe Sasson Pinto (67) y Osiri Benedette Mendoza Abatecola (41), respectivamente, quienes estarían incursos en el acaparamiento y sobre precio de más de 3.800.000  juguetes.

La situación fue detectada el 8 de diciembre de 2016 durante un procedimiento de fiscalización efectuado en la sede principal de la compañía, en Boleita Norte, municipio Sucre del estado Miranda.

Por este caso están solicitados los accionistas de la empresa, Avi  Kreisel (60), originario de Rumania, y Rebeca Vaisberg de Kreisel (56). Los representantes del Ministerio Público solicitaron a la citada instancia judicial que Kreisel y Vaisberg de Kreisel fueran incorporados a la base de datos de alerta roja de la Policía Internacional.

El referido día, representantes de la Sundde desplegaron una inspección de rutina en las instalaciones principales de Kreisel, en Boleita, lugar donde se corroboró el almacenamiento de más de 587.000 juguetes, a pesar de que con antelación habían declarado solo 38.000 mil unidades para la venta.

De igual manera, funcionarios de ese organismo público detectaron que las distribuidoras con las que negociaban eran propiedad de los mismos importadores, lo que refleja la posible triangulación de empresas por parte de los accionistas para elevar costos de la mercancía.

Posterior a varios operativos de inspección en los galpones de Guarenas y la parroquia Candelaria, el 9 de diciembre de 2016 se halló el resto de los artículos, con los que totalizaron 3.800.000 juguetes incautados.

NP/Unión Radio