EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Helicóptero MI17. Foto referencial.

Fiscales realizan experticias tras hallazgo de helicóptero del Ejército

03/05/2017 | 09:13 am


CARACAS.-Un equipo multidisciplinario conformado por 3 fiscales y 11 expertos del Ministerio Público se trasladó este miércoles 3 de mayo hasta Puerto Ayacucho, estado Amazonas, para realizar las experticias tras el hallazgo del helicóptero del Ejército tipo MI17V5, siglas EBV0796, en el que viajaban 13 personas.

La aeronave, declarada desaparecida desde el 30 de diciembre del 2016, fue localizada este martes 2 de mayo tras varias labores de búsqueda ejecutadas por efectivos de ese componente militar a 50 millas náuticas de la base de seguridad territorial «La Esmeralda«, específicamente cerca del Caño Yagua, municipio Atabapo.

Fueron comisionados los fiscales 1° y 63° nacional  y 2ª  de esa jurisdicción, José Gregorio Morales, Jimmy Goite y Alieska López, respectivamente, quienes coordinan las actuaciones orientadas al esclarecimiento del hecho.

El equipo de criminalística de campo adscrito a la Dirección Técnico-Científica y de Investigaciones del Ministerio Público realizará la inspección técnica, la planimetría y, además, coordinará la extracción de los cadáveres al lugar donde se llevará a cabo el trabajo de identificación no rutinaria.

Los especialistas de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Área Metropolitana de Caracas, entre ellos antropólogos; radiólogos, anatomopatólogo, odontólogo y genetista, se encargarán de la identificación de los cuerpos.

Nota de Prensa Fiscalía

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos