EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fiscal: «Venezuela se encuentra en un peligroso y oscuro momento»

25/07/2017 | 05:22 pm


CARACAS.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, alertó que en Venezuela se violan los derechos humanos de los ciudadanos y su dignidad, «se les somete a las más crueles condiciones de reclusión».

«No es sano para ningún sistema de justicia que los ciudadanos no sepan a dónde acudir para poner una denuncia o cuando son víctimas de allanamientos arbitrario, y no saben porque el TSJ ha repartido a diestra y siniestra las competencias del Ministerio Público», resaltó.

En rueda de prensa, aseguró que el país se encuentra en un «peligroso y oscuro momento de ruptura de las normas básicas», por lo que advierte que la constituyente dejará sin efecto la actual Carta Magna.

«La van a transformar es porque se cierne sobre el país y sus habitantes es una forma de justificar los allanamientos, atropellos, privaciones ilegítimas de libertad por haberse puesto a la constituyente», advirtió e informó que funcionarios han sido amenazados para que vayan a votar este domingo.

En ese sentido, Ortega Díaz destacó que «está resteada» con el pueblo venezolano a quien llamó a defender la Constitución.

«A todos los abogados, jueces, profesionales, universidades, academias, estudiantes, uniformados y sin uniformes, a que defendamos la vigencia de la Constitución y se invoque el artículo 333»,expresó.

La fiscal condenó que aún se desconozcan las condiciones de reclusión de quienes permanecen en el Sebin «sin el debido proceso y tratados como despojos humanos».

Virginia Hernández/Unión Radio