EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tarek William Saab/ AVN

Imputan a dos funcionarios por caso Acosta Arévalo

23/10/2020 | 02:28 pm


CARACAS.-El fiscal general de la República, Tarek William Saab recordó que este jueves el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó la nulidad de la acusación del MP hecha contra Ascanio Tarascio y Esteben José Zárate Soto, como presuntos responsables del capitán Rafael Acosta Arévalo.

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) había anulado la acusación contra estos funcionarios, el pasado 9 de octubre; sin embargo, este 22 de octubre se conoció la imputación de los uniformados.

El oficial falleció el pasado 29 de junio de 2019 en el Hospital Militar, luego de haber sido trasladado hasta el centro de salud en condiciones críticas.

Pronunciamiento ONU

La Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, a cargo de la expresidenta chilena Michelle Bachelet, celebró este viernes la imputación de estos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Se ha pronunciado la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, al reconocer que se estaban dando pasos en la dirección correcta en contra de la tortura. Seguiremos en esta lucha implacable», expresó.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos