EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tarek William Saab/ EFE

Fiscal reconoce directiva del diputado Parra

10/01/2020 | 12:20 pm


CARACAS.- El Fiscal General, Tarek William Saab, condenó las acciones emprendidas por el gobierno estadounidense para “obligar” a los diputados de la AN, elegir el “candidato que les dé la gana”.

«Los que no aceptan, los amenazan con una serie de sanciones o actos extraterritoriales que no tienen ni lógica ni base jurídicas legal», dijo durante una rueda de prensa.

La máxima autoridad del Ministerio Público (MP), solicitó a los organismos del Estado, apoyar a la directiva del Parlamento presidida por Luis Parra, porque considera que el órgano Legislativo inició un proceso de “normalización”.

“Ese proceso de reinstitucionalización es sumamente sano para la paz ciudadana, es no solamente necesario, sino que debe ser apoyado por todos los Poderes Públicos nacionales”, dijo.

Cuestionó el acto de reelección del diputado Juan Guaidó como jefe del Parlamento, y lo acusó de querer “usurpar” las competencias del presidente de la AN.

Respeto a la Soberanía

Saab exigió a los organismos y países detener los actos de intromisión en los asuntos internos de Venezuela y respetar la Carta de las Naciones Unidas.

“Exhorto a la comunidad internacional para que cesen de una vez por toda las intromisiones en nuestros asuntos internos, la autodeterminación es un derecho humano fundamental de los pueblos”, dijo.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio