EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El fiscal peruano, José Domingo Pérez/ EFE

Fiscal que investiga a Keiko Fujimori interrogará a más de 500 testigos

26/11/2018 | 03:19 pm


LIMA.-  El fiscal peruano, José Domingo Pérez, quien investiga a la encarcelada líder opositora Keiko Fujimori y a su partido Fuerza Popular por la presunta financiación irregular de su campaña electoral de 2011, planea interrogar desde esta semana a más de 500 testigos, como parte de la ampliación del caso.

Según publicó este lunes el diario La República, entre los llamados a declarar por Pérez se cuentan dirigentes y miembros de la organización política fujimorista, así como todas las personas y empresas que aparecen en las rendiciones de cuenta que presentó Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La lista de interrogados incluye a los representantes de las empresas y ciudadanos que donaron dinero, prestaron servicios o que, según el partido, transfirieron fondos a la campaña presidencial de Fujimori, indicó el rotativo.

Las citaciones de la Fiscalía forman parte de la ampliación de la investigación del caso, que Pérez formuló el 22 de noviembre pasado tras conocer, a partir de las revelaciones de testigos protegidos y colaboradores, que muchas de las presuntas donaciones registradas por Fuerza 2011 ante el ente electoral son fraudulentas.

La investigación también incluye al esposo de la líder opositora, el estadounidense nacionalizado peruano Mark Vito, por presuntamente haber ocultado información sobre los bienes y propiedades que posee.

EFE