EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alejandro Toledo

Fiscal presenta segundo pedido de detención contra Alejandro Toledo

21/03/2017 | 02:18 pm


LIMA.- Una fiscal peruana presentó un segundo pedido de detención contra el expresidente Alejandro Toledo por la presunta comisión del delito de lavado de activos en las millonarias compras de inmuebles que hizo supuestamente con sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, informó el diario La República.

Toledo (2001-2006) ya tiene una orden de captura internacional para que sea recluido en prisión durante 18 meses mientras se le investiga por su implicación en el caso Odebrecht, ante la sospecha de que recibió unos 20 millones de dólares en sobornos de la compañía brasileña.

El nuevo pedido de la fiscal Rosana Villar, de la Primera Fiscalía Supraprovincial de Delitos de Lavado de Activos, también incluye a la esposa de Toledo, Eliane Karp, y al empresario israelí Josef Maiman, presunto testaferro del expresidente; así como al ex jefe de seguridad de Palacio de Gobierno Avraham Dan On.

La solicitud de la magistrada será evaluada en los próximos días por el decimosexto juzgado penal de Lima, a cargo del juez Abel Concha.

EFE