EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fiscal pide investigar a ex altos cargos kirchneristas por denuncia de Nisman

10/02/2017 | 12:11 pm


BUENOS AIRES.- El procurador del caso de denuncia presentada por el fiscal argentino Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) por encubrimiento de terroristas solicitó hoy que se investigue a más altos cargos kirchneristas, entre ellos exministros y exsecretarios.

Con un escrito enviado al juez de la causa, Ariel Lijo, el fiscal Gerardo Pollicita solicitó reimpulsar las investigaciones a través de 30 diligencias que, además de a los implicados originales -que incluyen a la expresidenta y al excanciller Héctor Timerman, entre otros-, comprenden a figuras hasta ahora no salpicadas, como el exministro de Planificación Julio de Vido.

La presentación -difundida por el Ministerio Público Fiscal argentino- incluye pericias sobre el exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia y candidato a vicepresidente en los comicios de 2015, Carlos Zannini, al exsecretario general de la Presidencia y exdirector de los servicios de Inteligencia Oscar Parrilli y a la exprocuradora del Tesoro Angelina Abbona.

Las medidas de prueba que pide el fiscal van desde informes de entrecruzamientos de llamadas a peticiones de documentos de la Cancillería.

La causa estudia si, como denunció Nisman cuatro días antes de aparecer muerto en su casa en circunstancias aún por esclarecer, el Gobierno de Cristina Fernández tramó un plan destinado a dar impunidad a presuntos terroristas iraníes, a cambio de mejorar las relaciones comerciales con el país persa.

EFE