EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fiscal Luisa Ortega (Archivo)

FGR: “Manuel Rosales será aprehendido inmediatamente que llegue al país”

La fiscal Ortega Díaz aseguró que se le garantizarán todos los derechos a Rosales

11/10/2015 | 09:24 am


CARACAS.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, destacó  que el opositor y dirigente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, será detenido al llegar a Venezuela debido a una orden de captura que tiene en su contra.

«Él tiene una orden de captura, no se ha privado porque si llega se le privará de libertad», puntualizó Ortega en entrevista con Carlos Croes

De igual forma, la Fiscal aseguró que a Rosales «se le respetarán todos sus derechos si es verdad que viene. Y me parece muy bien que venga y que le haga frente a la justicia. Ese es el comportamiento que deben tener todas las personas (…) Se le garantizarán todos los derechos, pero, será aprehendido inmediatamente que llegue al país.»

El también ex gobernador del estado Zulia anunció que el próximo 15 de octubre podría estar arribando a Venezuela. Por su parte, la diputada al Parlatino, Delsa Solórzano, confirmó el pasado primero de octubre que Manuel Rosales regresará a la nación para “contribuir con el triunfo en la Asamblea Nacional”.

Rosales se encuentra asilado en Perú desde el año 2009.

Carmen Victoria Inojosa/Unión Radio