EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jorge Glas / Archivo

Fiscal general pide prisión preventiva para vicepresidente de Ecuador

02/10/2017 | 12:01 pm


QUITO.- El fiscal general del Estado, Carlos Baca, pidió hoy la prisión preventiva para el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, investigado por supuesta asociación ilícita relacionada con los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

La petición la realizó durante la audiencia de revisión de medidas cautelares contra Glas y su tío Ricardo Rivera, este último bajo arresto domiciliario dentro del proceso de investigaciones de los presuntos sobornos de la firma brasileña en Ecuador.

Baca justificó que pedía la prisión preventiva «por encontrarse nuevos elementos de convicción en investigación por asociación ilícita», señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter mientras se celebraba la audiencia en la Corte Nacional de Justicia.

El fiscal general solicitó además al juez Miguel Jurado la prohibición de enajenar bienes y retención de cuentas para el vicepresidente constitucional.

Aunque sigue en funciones por haber sido electo para el cargo por la ciudadanía, el pasado agosto el jefe de Estado, Lenín Moreno, le retiró a Glas las competencias bajo su jurisdicción luego de que este criticara su gestión política abiertamente y se alineara con la postura del ex presidente y correligionario Rafael Correa, de quien también había sido su vicepresidente.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares, el fiscal solicitó también la prisión preventiva para Ricardo Rivera, tío de Glas, «argumentando vulnerabilidad de arresto domiciliario y potencial riesgo de fuga», indicó la Fiscalía.

EFE