EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La fiscal general de EEUU, Loretta Lynch (EFE)

Fiscal general de EE.UU.: «La violencia no puede ser la respuesta»

08/07/2016 | 02:43 pm


WASHINGTON.-La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, hizo hoy un llamamiento a la calma a los estadounidenses ante la muerte esta semana de dos ciudadanos negros a manos de policías blancos y la matanza de agentes ocurrida anoche en Dallas (Texas).

«La respuesta nunca debe ser la violencia, la respuesta debe ser la acción. Calmada, pacífica, cooperativa y determinada acción», afirmó Lynch, la primera mujer negra al frente de la Justicia de Estados Unidos, en una breve declaración en el Departamento de Justicia, tras la cual no admitió preguntas.

El Gobierno de EE.UU. hizo este llamamiento después de que se conociera que el principal sospechoso de la matanza en Dallas, Micah Xavier Johnson, un hombre negro de 25 años, dijera que «quería matar a gente blanca, especialmente a agentes de policía blancos», mientras se mantenía atrincherado en un estacionamiento asediado por la policía.

«Debemos acordarnos de que todos somos estadounidenses, no sólo compartimos una tierra común sino una vida en común», dijo Lynch.

«A todos los estadounidenses: pido que no permitan que los acontecimientos de esta semana se conviertan en una nueva realidad en nuestro país», añadió.

EFE