EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Afirmó en un comunicado la fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch

Fiscal general de EE.UU. pedirá cooperación entre Gobierno y tecnológicas

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch pedirá hoy en una conferencia sobre seguridad cibernética en San Francisco la cooperación entre Silicon Valley y Washington para luchar contra terroristas y criminales

01/03/2016 | 02:07 pm


SAN FRANCISCO.-El Buró Federal de Investigación (FBI) quiere que Apple diseñe un software que ayudaría a desactivar la seguridad en un iPhone utilizado por uno de los autores del tiroteo de diciembre pasado en la ciudad californiana de San Bernardino, que dejó 14 muertos y 22 heridos, en un caso que se investiga como terrorismo.

Apple se niega a acceder a la petición del Gobierno y aduce que lo que pide el FBI debilitaría la seguridad de todos los teléfonos.

No se prevé que Lynch se refiera explícitamente a Apple. En lugar de ello, pedirá «un diálogo franco y una alianza fructífera» entre el Gobierno y la industria tecnológica en asuntos de ciberseguridad, según una copia del discurso que tiene preparado a la que tuvo acceso el diario The Wall Street Journal.

El Journal recuerda que tanto el Gobierno como el FBI llevan años alertando del problema de la «oscuridad» en la web, la capacidad de los terroristas de ocultar sus planes en partes no visibles de internet, lo que incluye el uso de conversaciones encriptadas a las que los agentes de la ley con frecuencia no pueden acceder.

«El problema de la oscuridad es una amenaza muy real a la misión de las agencias del orden de proteger la seguridad ciudadana y asegurar que atrapamos a los criminales y les hacemos asumir su responsabilidad», dirá Lynch esta tarde en San Francisco.

EFE