EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Fiscal electoral argentina recibió denuncia contra Presidenta por saltarse la veda

Según Di Lello, a mitad de la jornada electoral se han recibido unas 25 denuncias de ciudadanos

22/11/2015 | 01:37 pm


BUENOS AIRES.- Un fiscal electoral recibió este domingo una denuncia telefónica contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, por la presunta violación de la veda electoral por las declaraciones realizadas hoy tras depositar su voto.

El fiscal electoral Jorge Di Lello explicó  a Radio América que la denuncia fue presentada por un ciudadano vía telefónica después de que la mandataria concluyera sus declaraciones a la prensa tras votar en un colegio de la localidad patagónica de Río Gallegos.

Según el denunciante, los comentarios de Fernández, transmitidos en directo por varios canales de televisión, podrían ser interpretados como una incitación al voto por el candidato del oficialista Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Di Lello se mostró «prudente» sobre la denuncia contra la mandataria y recordó que los candidatos y políticos argentinos acostumbran a hacer declaraciones tras depositar su voto en la jornada electoral.

«El futuro va a ser el que quieran los argentinos y el que definan los argentinos con memoria y con la certeza de que nada es para siempre y que hay que cuidarlo», dijo Fernández tras emitir su voto.

Según Di Lello, a mitad de la jornada electoral se han recibido unas 25 denuncias de ciudadanos particulares por vía telefónica o a través de internet, aunque el fiscal subrayó que el número de incidencias en menor al de otras convocatorias.

EFE