EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Fiscal descarta que exista denuncia contra Bachelet por caso de corrupción

Esto a raíz de la agitación social y mediática que generó la divulgación de la declaración voluntaria que prestó la mandataria como testigo del caso Caval en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo

29/05/2016 | 01:46 pm


SANTIAGO DE CHILE.- El fiscal que investiga el llamado «caso Caval», un episodio de corrupción en el que está involucrada Natalia Compagnon, nuera de la mandataria chilena, Michelle Bachelet, descartó este domingo que exista alguna denuncia o querella en contra de la presidenta.

Esto a raíz de la agitación social y mediática que generó la divulgación de la declaración voluntaria que prestó la mandataria como testigo del caso Caval en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

En una entrevista publicada en el periódico El Mercurio, el fiscal jefe de Rancagua y titular del caso Caval, Sergio Moya, explicó que existe una denuncia en contra del hijo de la jefa de Estado y esposo de Natalia Compagnon, Sebastián Dávalos, pero ninguna en contra de Bachelet.

«Lo descarto absolutamente, nadie ha formulado ni denuncia ni una querella a su respecto», aclaró.

Bachelet hizo pública la información sobre su declaración con el objetivo de que no interfiriera con la polémica que se había generado a raíz de una publicación en una revista en la que aparecían declaraciones telefónicas de Juan Díaz, un implicado en el caso Caval que involucraba a la mandataria en el caso de corrupción.

Según las declaraciones publicadas en la revista, Díaz aseguraba que la mandataria «se tenía que quedar con al menos mil millones» de la operación de Caval.

La presidenta desmintió la información que aparecía en la publicación y calificó el hecho de «canallada» e «infamia».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos