EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ricardo Martinelli (EFE)

Fiscal del caso contra Martinelli afirma que no le pueden comprar o intimidar

19/06/2018 | 02:24 pm


PANAMÁ- El fiscal del caso de las escuchas ilegales contra el expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), Harry Díaz, afirmó hoy que está «operando dentro del margen de la ley», y alertó que no se le puede «comprar o intimidar».

«Como se ha puesto claramente en entre dicho la integridad de este proceso, tengo que advertirle al diputado Martinelli que si alguien, porque él no ha hablado nada conmigo directamente, le ha recomendado que cree que me pueden comprar o intimidar, aquí le aclaro que esa persona es un mal asesor, y se lo estoy diciendo con toda la claridad. Nosotros estamos operando dentro del margen de la ley», afirmó Díaz.

Esta declaración la hizo el magistrado fiscal de la causa por las interceptaciones ilegales a más de un centenar de personas durante el Gobierno de Martinelli en una audiencia solicitada por la defensa para revisar la medida de detención provisional aplicada al expresidente, quien llegó extraditado el pasado día 11 desde EE.UU.

Martinelli es diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) por lo cual solo puede ser procesado por la Corte Suprema de Justicia, cuyo pleno de 9 magistrados es el único autorizado para decidir sobre las medidas cautelares del expresidente.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos