EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fiscal de EE.UU. aborda con Santos avances en el proceso de paz con FARC

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, felicitó hoy al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por los avances en el proceso de paz con las FARC, especialmente en el tema de justicia, informaron fuentes oficiales

15/10/2015 | 01:30 pm


BOGOTÁ.- Santos y Lynch se reunieron antes de la instalación de la Décima Reunión de Ministros de Justicia de las Américas que comenzó hoy en Bogotá.

La funcionaria estadounidense le manifestó a Santos su interés en cooperar para poder sacar adelante los acuerdos en materia de justicia alcanzados en los diálogos de paz entre el Gobierno y las FARC, según un comunicado de la Presidencia.

El pasado 23 de septiembre, el Gobierno y las FARC sellaron un acuerdo en materia de justicia transicional, uno de los más espinosos de las negociaciones y que supuso un fuerte avance en los diálogos que se desarrollan en La Habana desde hace casi tres años.

El acuerdo de justicia establece que los responsables de delitos cometidos en el marco del conflicto podrán cumplir dos tipos de penas que oscilan entre los cinco y veinte años de «restricción» de la libertad «especial» u «ordinaria» en función del reconocimiento de responsabilidades y contribución a la verdad.

EFE