EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Néstor Humberto Martínez/ Foto: archivo

Fiscal colombiano advierte a Santos de irregularidades en programas de paz

05/04/2018 | 03:09 pm


BOGOTÁ.- El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, advirtió al presidente Juan Manuel Santos de irregularidades en la ejecución de proyectos relacionados con el posconflicto tras la firma de la paz con las FARC.

En una carta enviada al presidente, el fiscal asegura que desde el año pasado lleva a cabo «una investigación sobre el proceso de contratación de los proyectos productivos en el posconflicto» que le han permitido obtener «evidencias concluyentes sobre la existencia de diversas circunstancias que conjuran contra la integridad del mismo».

«De acuerdo con las evidencias obtenidas mediante controles técnicos y seguimientos legales, se advierte la existencia de una red de intermediarios que estaría interesada en la adjudicación de proyectos a determinados empresarios o contratistas», manifestó Martínez en la carta enviada ayer a Santos y divulgada por la Fiscalía.

Según el fiscal, estos actos se harían a cambio de «favores económicos indebidos que se traducen en porcentajes sobre el valor de los mismos».

Para obtener los contratos, los intermediarios accedían a «información privilegiada» sobre la adjudicación de los proyectos, para lo que ofrecían «compensaciones económicas» a funcionarios públicos, finalizó.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos