EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fiscal Saab/ @ANTV_VENEZUELA

Fiscal: Aquí no hay perseguidos políticos sino ladrones por corrupción

21/02/2018 | 12:25 pm


CARACAS.-Este miércoles el fiscal General de la República, Tarek Wiliam Saab, afirmó que en el país no hay perseguidos políticos sino ladrones detenidos por corrupción. La afirmación la hizo durante la presentación del Informe de Gestión 2017 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ve desde el Palacio Federal Legislativo.

Al iniciar el proceso se refirió a la gestión anterior que le precedió, “quien me antecedió en este cargo, el 31 de marzo de 2017, hizo un acto írrito para presentar el informe de gestión 2016, en el que con una frase dio la orden que desencadenó la violencia política entre abril y julio”.

Destacó lo que han logrado desde su nombramiento hace cinco meses.  “Entre agosto y febrero de 2018 tenemos 14 fiscales a la orden de la justicia por distintas prácticas como extorsión. En cinco meses hemos judicializado tramas de corrupción como Andorra, Pdvsa y Cadivi-Cencoex, por los cuales hay 100 detenidos.  Han sido detenidos 76 funcionarios de Pdvsa, entre ellos 21 altos gerentes”.

El Fiscal resaltó  que hay 21 personas detenidas por fraude con divisas de Cadivi-Cencoex, otras 21 órdenes de aprehensión por materializar y se han ocupado 25 empresas.

Saab añadió que entre agosto y diciembre 2017 se duplicó el promedio mensual de incautación de drogas, así como las solicitudes de órdenes de aprehensión. Acotó que en ese mismo lapso aumentó el número de personas aprehendidas por delitos económicos, privadas de libertad y acusadas. “Se ha entendido que esta gestión del Ministerio Público no solo es histórica y trascendental sino que logró cortar un desangre al patrimonio nacional que beneficiaba a las transnacionales. Se presume un daño patrimonial de 15 mil millones de dólares sin incluir los contratos con sobreprecio otorgados a dedo en la Faja Petrolífera del Orinoco entre 2011 – 2016”.

Aquí no hay perseguidos políticos de corrupción, son unos hampones, que no se llamen disidentes ni revolucionarios, vergüenza deben dar de siquiera nombrar al presidente Chávez”.

Unión Radio